Menu
X
+52 (664) 615 7495
  • Ingresar
  • Registro
juicios-orales

“Que todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario.”

Esa frase celebre del General José María Morelos parece quedar impresa, aunque sea por algunos momentos en la mente y la memoria de toda aquella persona que la lee ó la escucha, y como no sería de tal magnitud, pues la misma conlleva una carga muy fuerte de ese ideal de justicia de todo ser humano racional, de ese objetivo romántico de toda nación que se diga tener un sistema judicial efectivo de impartición de justicia.

Una buena pregunta sería ¿tú cómo mexicano que opinión tienes al respecto de la justicia en nuestro país?

 

En la mayoría de los tribunales superiores mexicanos en cada Estado, podemos encontrar a las entradas de los mismos este tipo de leyendas como la del Generalísimo Morelos, que inspiran a pensar positivamente, en el supuesto de que cualquier ciudadano puede acudir fácilmente ante un Juez a pedir justicia ó la intervención del mismo.

Así dice literalmente una parte del artículo 17 constitucional de nuestro país:

“toda persona tiene derecho a que se le administre justicia por tribunales que estarán expeditos para impartirla en los plazos y términos que fijen las leyes, emitiendo sus resoluciones de manera pronta, completa e imparcial. Su servicio será gratuito, quedando, en consecuencia, prohibidas las costas judiciales.” 

Es tal el caso, que por desgracia, la justicia en nuestro país, como en la gran mayoría de los naciones, tiene un sinfín de obstáculos, ni es pronta, en la mayoría de los casos tampoco es imparcial y de hecho tampoco es gratuita.

Bajo estás circunstancias, es que cada individuo debe contar con el apoyo de un buen abogado, es por eso que la oficina del Abogado Consultor ha hecho un gran esfuerzo por agremiar a profesionistas del más alto nivel y que están comprometidos con los mexicanos en ese afán de hacer más accesible la justicia a todas las personas, incluso a aquéllas que radican fuera de nuestro país. Así que consulta gratis al Abogado Consultor y/o a cualquier Abogado y/o Notario asociado de esta importante red profesionales del derecho mexicano.

No Tag have Found!
Inicio