Menu
X
+52 (664) 615 7495
  • Ingresar
  • Registro

Los mejores abogados de mexicoNo hay un mundo más feroz y competido que el de la abogacía. Cada vez hay más profesionistas que buscan un lugar dentro de esta tremenda competencia, pero pocos son los que pueden acceder a formar parte del círculo de los mejores abogados de México. Son tantos los que luchan por sobresalir que es muy común que constantemente se creen nuevos despachos de abogados con el fin de cubrir la demanda, pero ¿cómo saber si el buffete al que he acudido es uno de los que entran en la lista de los mejores del país?

Pues bien, este espacio está precisamente dedicado a esclarecer esta duda, para que puedas reconocer más fácilmente un despacho con integrantes de gran profesionalismo, ética y un buen desempeño en su profesión.

Un despacho que se jacte de tener a los mejores abogados debe sobresalir, sus logros tienen que dejar eco en el rubro y ser un ejemplo a seguir en el manejo de la profesión. No solamente se debe basar en la muleta de muchos nuevos despachos, que es el marketing, claro que éste es importante, pero el mejor es el que se da a conocer de boca en boca, y un buffet con las características necesarias para triunfar es el que ha logrado hacerse de este tipo de publicidad.

Cuando llegas a un buffete, lo primero que debe generar es un ambiente de confianza, en donde los integrantes se manejen con integridad, y en donde manejen con total sinceridad la situación por la que estás buscando sus servicios. Deben ser honestos e informarte sobre las posibilidades de tu caso, claro, siempre se debe intentar, pues la balanza aún no apunta hacia un ganador, pero no deben hacerse falsas esperanzas, en este mundo las dos posibilidades están siempre presentes.

Si el despacho cuenta con integrantes que definitivamente no saben discutir ni dialogar y sus métodos son agresivos y caprichosos, es mejor buscar otro lugar. Un buen manejo de los casos y una excelente capacidad de comunicación y de persuasión son básicas para un buen abogado, sin éstas no será capaz de defenderte, y prácticamente te está entregando a la parte acusadora o al demandante.

Un abogado debe ser también un excelente negociador, llegar a un buen acuerdo que te beneficie a ti, que reduzca el tiempo de litigio y que en caso de ser tú el demandado, te ayude a perder lo menos, en el caso de no ganar.

Los mejores abogados de México tienen una ventaja que es lo que les hace ganar la gran mayoría de sus casos, que es la paciencia, saben localizar el momento exacto para ceder o para ofrecer una negociación, esperan pruebas, consiguen más hechos a tu favor, no desesperan en conseguir que el tiempo del proceso se acorte, ellos saben que el tiempo apremia y que los beneficios serán mayores si se sabe esperar y reconocer la oportunidad.

También tiene la paciencia para esperar el caso que de verdad sea compatible con la ética de su despacho; muchos buffets aceptan cualquier caso, sin importar la raíz de éste con tal de hacerse de clientes, lo cual sólo mancha la reputación de dicho buffete. Un despacho con los mejores abogados de México no caerá en esta voraz búsqueda de clientes, pues al final, el éxito de sus casos ganados será lo que atraiga más casos acordes a la ética de sus integrantes.

Un buen buffete de abogados debe ser siempre ordenado, tener todos los archivos separados y clasificados, el caos no debe imperar en el lugar, pues suficiente se tiene con la presión de los casos, como para encima dar una impresión de desorden y de poco interés en la imagen: un lugar ordenado transmite interés por los casos, profesionalismo y control.

Un despacho que quiera figurar entre los mejores debe tener un equipo que sea capaz de expresarse correctamente con el lenguaje legal, y poder transmitir este conocimiento en un leguaje que el cliente pueda entender, además, debe tener dominio sobre todos los términos y ser capaz de expresarlo verbalmente y por escrito, lo cual es importante pues es parte esencial del trabajo llevar un orden de notas y tener que redactar cartas y hechos que serán  mostrados en tu defensa.

Incluso en los casos más sencillos, como un contrato, la redacción y la aplicación de los conocimientos deben ser impecables, si el despacho de que has acudido flaquea en este punto es mejor que busques otra opción.

Sabemos que la victoria no está garantizada, pero un buen abogado persiste y llega hasta agotar los últimos recursos, antes claro está la paciencia para encauzar debidamente tu caso, sin entrar en la desesperación. Los mejores abogados de México saben que la lucha por ganar un caso va de la mano con la estrategia.

Un buen abogado sabe también cuándo ya no hay manera de ganar y es momento de negociar. En este mundo la victoria es la meta, claro está, pero no siempre se logra, no hay despacho que en su historial no tenga casos perdidos, lo que los hace grandes en la manera en la que los llevaron, lo que lograron rescatar y cómo llevaron, en caso de perder, la negociación, saber rendirse es también de profesionales, pues con cada día que pasa, la cuenta se hace más grande. Tú como cliente debes tener muy claro este punto, y apoyar en lo necesario a tu abogado, para que tu caso tenga todas las posibilidades de ganar, o de llegar a un buen acuerdo.

En el Abogado consultor, podemos decir que contamos con los mejores abogados de México, porque son los más confiables y transparentes, con la honestidad y el conocimiento que necesitas para que tu caso tenga todas las posibilidades de resolverse a tu favor.