Menu
X
+52 (664) 615 7495
  • Ingresar
  • Registro
directorio de abogados en México

La modernización del derecho: Abogados digitalizados

El derecho, en cualquiera de sus ramas, es una profesión que tiene un peso preponderante en la sociedad moderna actual. Ha estado presente entre las comunidades desde siglos atrás, incluso desde antes de cristo, pero un poco más definido desde la época romana y aunque está en constante evolución, es actualmente uno de los momentos donde más se está revolucionando la profesión con la integración del internet a su sistema de operación. Para un abogado estar hoy en día en el mejor directorio de abogados en México es estar accesible a todo el mundo, pues la globalización que el internet permite es ya una realidad constante y sonante.

La abogacía es una profesión que ha crecido en importancia y fama, parte de esa modernización ha sido el papel que los abogados han tenido en los medios, cuando de juicios famosos se ha tratado. Incluso ha habido casos legales que han tenido tal impacto mundial que los abogados que han participado en esas controversias se han convertido en figuras de impacto global, casi como celebridades, algunos de éstos son:

-Roberto Shapiro, entre 1994 y 1995 saltó a la fama al estar en prácticamente todos los noticieros del mundo siendo el líder del equipo de abogados que defendió al polémico OJ Simpson. Finalmente su defensa ganó y obtuvo  la libertad del ex jugador.

Gloria Rachel Allred, esta abogada americana con frecuencia ha cruzado la línea para convertirse casi en una celebridad. Entre los casos que más eco han tenido bajo su cargo están Tiger Woods y sus líos amorosos, también participó en el equipo que defendió a OJ Simpson, con el guardaespaldas de Britney Spears acusándola de maltrato, la ex Spice Girl Mel B contra Eddie Muprhy, entre mucho otros hollywoodenses destacados.

-Mark Geragos, también ha sido llamado el abogado de las estrellas, uno de los casos más sonados que llevó fue cuando Wynona Ryder fue acusada de robo en la tienda Saks Fifth Avenue de Nueva York. Tras varios meses de alegatos, finalmente la defensa falló.

-Mark O’Mara, su nombre se volvió un referente, un tanto negativo, recientemente en la batalla que Estados Unidos enfrenta contra el racismo. Pues su cliente, de apellido Zimmerman, fue acusado de disparar y terminar con la vida de un joven de origen afroamericano sin justificación alguna.

-Quizá uno de los abogados más famosos a nivel mundial es John Branca, que cuenta entre su cartera de clientes a nombres tan reconocidos como Michael Jackson, The Rolling Stones, The Doors, Alicia Keys, Justin Timberlake y Aerosmith, entre muchos otros artistas del medio del espectáculo mundial. Incluso se cuenta que Branca fue parte del equipo negociador y encargado de preparar todo para que en 1985 Michael Jackson pudiera hacerse dueño, mediante $47.5 millones de dólares, de los derechos de autor de las canciones de los Beatles, una de las compras más importantes del mundo de la música.

– Rafael Sánchez-Navarro Caraza. En el medio del derecho mexicano también tenemos a grandes abogados y firmas en el que han representado a muy importantes clientes, uno de ellos es el antes mencionado que tiene entre sus representados a marcas y empresas del tamaño de Cinemex, Alaska Airlines, Grupo Chartwell y Hoteles NH entre muchos otros.

Sin duda los medios de comunicación, el internet, las redes sociales y la creciente exposición de figuras del derecho a nivel mundial, hacen que los jóvenes abogados enfrenten un nuevo reto por delante, la modernización y digitalización de sus servicios para estar a la vanguardia y dejar atrás procesos lentos y arcaicos. Cada vez más personas recurren al internet para buscar solución a sus necesidades, desde las más básicas hasta las más complejas. Es por eso que saber tener presencia en línea es ya indispensable para cualquier profesionista, no sólo del mundo del derecho.

El directorio de abogados en México crece día a día pues cada vez más colegas están entendiendo la modernización que apremia al gremio y la necesidad de estar más cerca del público que pide tener opciones de asesoramiento legal cercanas y disponibles en el momento que sea, en el lugar donde se encuentren. Pero exactamente ¿qué beneficios tiene para una firma legal o abogado independiente estar dentro del directorio de abogados en México?

Su perfil detallado en línea se archiva dentro de la o las categorías de su especialización, facilitando para el usuario la ubicación de candidatos ideales para la resolución de sus problemas legales. Cada perfil tiene una imagen personalizable, se asegura un posicionamiento local, nacional e internacional, geolocalización a través de la plataforma google, formulario de contacto cliente-abogado con absoluta confidencialidad, traspaso de llamadas en tiempo real, registro múltiple de abogados internos (si es que es una firma) y publicación ilimitada de artículos en el blog, entre muchas otras ventajas más. Todo esto dependiendo del paquete que se contrate, pues contamos desde el básico que es gratis, hasta el diamante de $500 pesos mensuales.

En elabogadoconsultor.com tenemos una clara y reconocida actitud de servicio hacia nuestras dos vertientes de clientes: por un lado estamos dedicados a apoyar con asesoría legal a las personas que se acerquen al portal en busca de un abogado que los oriente. Y por el otro, ofrecemos el mejor directorio de abogados en México a los colegas para que a través de una excelente y moderna plataforma puedan ampliar su base de contactos, obtengan nuevos clientes potenciales, se den a conocer en un sector más amplio y destaquen localmente sobre su competencia y de paso adquieran una presencia global acorde a la nueva era de la abogacía, convirtiéndose en abogados digitalizados. Si tienes dudas contáctanos y con gusto te apoyamos. Bienvenido a la era digital.

No Tag have Found!
Inicio