Menu
X
+52 (664) 615 7495
  • Ingresar
  • Registro
elabogadoconsultor1

Guía práctica para encontrar un buen abogado

Cinco puntos básicos

Primer Punto. – Para comenzar hay que tratar de definir el tipo de problema que se tiene, es decir, sí es un problema familiar, si se trata de un caso penal, si tiene que ver con un asunto federal y, además, reunir cuantos más detalles se pueda y tener a la mano los documentos relativos al problema porque se van a necesitar a la hora de pedir ayuda a un abogado.

Segundo Punto. – El siguiente paso será puntualizar el lugar dónde se considera tendrá que llevarse a cabo el juicio, por ejemplo: si se trata de un divorcio, el lugar de la celebración del matrimonio y/o el lugar del último domicilio conyugal.

Tercer Punto. –  Ahora viene el turno de comenzar nuestra búsqueda de un buen abogado, si vives en territorio mexicano se te puede hacer un poco más sencillo encontrar un despacho jurídico y aun así no será nada fácil, ya sea por las distancias o por la magnitud de la ciudad, pues es casi imposible contar con información confiable al respecto.

Cuarto Punto. – Lo que actualmente las personas hacen cuando requieren los servicios de un abogado y que cada día que pasa se vuelve más común, es la búsqueda de abogados y despachos por Internet, es por ello, que Google, el principal buscador de la web, se ha vuelto el mejor aliado y el referente número uno a la hora de tratar de conseguir ayuda legal.

Algunos consejos que podemos brindar en este punto, pueden ser que a la hora de establecer las frases y palabras que se vallan a usar en la barra de búsqueda de Google, tratemos de ser lo más específicos posible y establecer por ejemplo, “abogado familiar en Guadalajara” y así cubrimos que se busca un abogado, en qué lugar y en cuál materia.

Quinto Punto. –Una vez que hayas encontrado uno o dos despachos cerca de tu localidad y especialistas en la materia que necesitas, ahora tienes dos opciones:

a) Sí vives en el lugar donde encontraste un posible abogado para que te represente, el siguiente paso es hacer una cita e ir físicamente al despacho para que haga una valoración de tu asunto y más o menos te puedan dar un presupuesto del juicio;

b) La segunda opción es la que tienen las personas que no están cerca de la oficina de abogados que se encontró, cómo en el caso de poblaciones más distantes y/o en el caso de los mexicanos que viven en el extranjero, en estos supuestos lo más recomendable es primeramente consultarlos vía telefónica y concertar una cita con el abogado especialista, lo ideal sería una video-conferencia a través de alguna de las aplicaciones que hoy en día se utilizan, para que de esta forma sea prácticamente la misma situación que si estuvieras en el lugar de la oficina, pero si por una u otra razón no se puede o no se quiere realizar de esta manera, entonces el teléfono puede ser su mejor opción.

Una cuestión importantísima que debe tener en mente toda persona, sobre todo aquellos que viven fuera del Estado dónde se origina el problema o en el extranjero, consiste, en que conozcan que no es necesario estar físicamente presente en el lugar del juicio para poder resolver situaciones y problemas jurídicos, con un poder notarial o consular y un buen abogado en el lugar del juicio, se pueden solventar los asuntos de manera satisfactoria como si estuvieran presentes en el lugar preciso del trámite correspondiente.

A manera de reflexión final, conseguir un buen abogado es muy importante, porque de la actividad jurídica que este realice, puede depender una buena parte del patrimonio familiar, inclusive puede quedar en sus manos la propia libertad física de una persona, una situación familiar importante y demás cuestiones por el estilo.

Recomendación de El Abogado Consultor

La opción más sencilla que actualmente existe, es llamar inmediatamente a las oficinas de El Abogado Consultor para que te canalicen con abogados confiables y especialistas en la materia de que trate tu asunto particular y en la localidad que haya que resolver el juicio correspondiente, además, ellos realizarán una valoración gratuita de tu asunto, te brindaran información útil al instante y te resolverán todas las preguntas y dudas que tengas al respecto.

El Abogado Consultor

Oficinas:

  • Paseo de la Reforma 350 Piso 10, Col. Juárez, Cuauthémoc, Ciudad de México, 06600.

Teléfono MX 55-5001-5784

  • 77711 Flora Road, Suite 209, Palm Desert, CA. 92211. US.

Teléfono U.S.  760-895-1797

https://www.facebook.com/elabogadoconsultor

https://elabogadoconsultor.com/

 

 

No Tag have Found!
Inicio