Menu
X
+52 (664) 615 7495
  • Ingresar
  • Registro

El DIVORCIO EXPRESS es una modalidad muy reciente de divorcio que se caracteriza principalmente por ser más rápido que otro trámite judicial ordinario, ya sea que sólo una o las dos partes de la unión conyugal están de acuerdo en realizar este trámite. Desafortunadamente muchas personas todavía no conocen a profundidad esta modalidad, situación que ha generado desinformación y le ha restado credibilidad a esta novedosa modalidad que le permitirá a usted y a su pareja (futura ex pareja) ahorrar cientos de horas en juzgados y en trámites que resultan engorrosos y complicados. Es por ello que en este apartado del sitio oficial de El Abogado Consultor les hablaremos con amplio detalle sobre este tema y les explicaremos las principales virtudes de esta novedosa modalidad.

divorcio_express

Lo primero que diremos en este apartado de nuestro sitio web es que estamos seguros que la información que a continuación les presentaremos les será de gran utilidad y les permitirá comprender con detalle todas las características de este trámite. Lo cierto es que antes que todo les queremos decir que en El Abogado Consultor tenemos una amplia experiencia en los diferentes ramos del derecho, además, contamos con un amplio equipo de abogados altamente especializados que tienen la capacidad de brindarle un servicio de la más alta calidad y que le permitirá solucionar de forma positiva sus asuntos legales sin la necesidad de que usted se preocupe por lo complicado de los trámites y de todos los elementos que implica la material legal en nuestro país.

Una vez que usted ha comprendido con detalle que en El Abogado Consultor contamos con especialistas para cada materia de Derecho, es momento de hablar de los divorcios exprés. Pues bien, una de las principales características del divorcio exprés es la inexistencia de causas legales que fomenten el divorcio, esto significa que la persona tendrá la posibilidad de presentar este pedimento judicial sin la necesidad de que invoque una causal específica de las mencionadas en los diversos códigos civiles o familiares como hace años se venía haciendo, por lo que no es necesario expresar causa alguna para justificar la separación de la unión conyugal. Bajo esta lógica y bajo todo lo que representa el ahorro de tiempo al momento de presentar una solicitud de divorcio es que se le denominó DIVORCIO EXPRESS a esta modalidad de separación conyugal.

Sin duda, este novedoso trámite de separación conyugal ha permitido que miles de personas en toda la Ciudad de México y el Estado de México logren concretar su separación, aún cuando llevaban ya muchos años de vivir separados y no se divorciaban por lo complicado y engorroso que resultaba este trámite. Una vez que ustedes, queridos lectores, han comprendido con detalle lo que representa el divorcio exprés, es momento de que usted conozca cuáles son las principales ventajas y los principales beneficios que ofrece a las parejas (futuras ex parejas) esta modalidad de divorcio. Esperamos que la siguiente información les ayude a tomar una decisión acertada ahora que usted requiere divorciarse de su pareja y que desea evitar los trámites complejos.

Principales ventajas del Divorcio Express:

Una de las principales ventajas que podemos destacar, tanto en la Ciudad de México como en el estado de México, es que el tiempo en el que el juez encargado de los asuntos familiares tiende a resolver estos casos, consiste en realizarlo en un tiempo mucho más reducido que si se realizara un trámite de divorcio tradicional, situación que le permitirá ahorrar mucho tiempo, dinero y que además le evitará serias complicaciones.

Con esta modalidad, conocida como DIVORCIO EXPRESS, ambas partes tienen la posibilidad de presentar un convenio que les permite resolver de una manera muy sencilla las cuestiones consideradas como relativas al divorcio (hijos, bienes, pensiones y muchos otros elementos que en los divorcios tradicionales prolongan el procedimiento). Bajo esta lógica, el tiempo de trámite de esta modalidad de divorcio se reduce significativamente, puesto que, además, ambas partes se dan por notificados con respecto al trámite del divorcio si lo realizarán de forma conjunta, lo cual ocurre desde el momento en que presentan su solicitud frente al juez Familiar.

Por otra parte, es muy importante decirle a usted que el tiempo aproximado de un divorcio exprés es de uno hasta tres meses, dependiendo de la carga de trabajo, cosa que no sucede con los divorcios tradicionales, los cuales pueden prolongarse hasta por dos años o mucho más en el peor de los caos; sin embargo, en los divorcios tradicionales es necesario solventar varias etapas y actos engorrosos y contradictorios, que en su inmensa mayoría tienen que ver con los alimentos, los bienes, la custodia y convivencia con los menores de edad, siendo éstos últimos los más perjudicados sin lugar a dudas.

Por último, otra de las ventajas que podemos destacar del divorcio exprés es que los hijos no se verán afectados psicológicamente. Es bien sabido que resulta sumamente traumático para un niño acudir a un juzgado para presenciar la pugna entre las parejas por los bienes, por la manutención del menor y, por supuesto, por la guardia y custodia de los hijos. Así, la modalidad exprés permite evitar todo este tipo de daños que podrían afectar su etapa adulta; sin embargo, es muy importante que antes los padres lleguen a un acuerdo por ellos mismos para que así logren agilizar su trámite de divorcio.

Como pueden ver, queridos lectores, el DIVORCIO EXPRESS ofrece múltiples beneficios; sin embargo, es muy importante que ustedes consulten a un equipo de abogados profesionales para que sean ellos quienes le asesoren de la mejor manera, de tal forma que se logre llegar a un acuerdo y que, por supuesto, los trámites de esta modalidad de divorcio se realicen de manera rápida y sin la necesidad de que usted y su cónyuge tengan que pasar muchas horas en un juzgado. Se desea conocer con más detalle a nuestros abogados, no dude en ponerse en contacto con nosotros, quienes le atenderemos con la cordialidad y el respeto que usted se merece.