Menu
X
+52 (664) 615 7495
  • Ingresar
  • Registro

¿Qué es un divorcio? Un divorcio es el fin legal de un matrimonio, a solicitud de cualquiera de las partes o a solicitud conjunta. Hay muchas razones por las que la gente solicita el divorcio. Veamos cómo realizar un divorcio express DF y cuáles son las razones más solicitadas (aunque no requeridas por el juez):

Aunque cada situación es diferente y tiene su propio conjunto de circunstancias, algunas razones son más comunes que otras.

divorcio_espress_df

Casarse por las razones equivocadas

Casarse por dinero, casarse debido a la presión de los compañeros o de la familia, casarse porque se está envejeciendo, las razones son infinitas. A veces, la expectativa de la sociedad que dicta que usted y su pareja deben casarse “porque ya han estado mucho tiempo juntos”, llega a superar las razones por las que no deberían casarse. A menudo, en situaciones como estas, los problemas de la relación están ahí desde el principio.

Relaciones codependientes

Muchos matrimonios llegan a  un punto en el que uno o ambos individuos en la relación no son libres de ser ellos mismos. Aunque usted esté casado, es muy importante tener sus propios intereses, pasatiempos y amigos fuera de la relación. Una vez que la capacidad de hacer cosas, sin su pareja, se pierde, el resentimiento puede comenzar a manifestarse.

 Falta de compromiso El compromiso en un matrimonio se relaciona con la comunicación, pasar tiempo juntos, hacer cosas el uno para el otro y apoyarse mutuamente. Una vez que se establece una falta de compromiso, de una o ambas partes, y ninguna persona está dispuesta a trabajar en el matrimonio, la relación puede deteriorarse. Infidelidad Haber llevado a cabo una infidelidad juega un papel importante en un divorcio express DF. Mientras que algunas parejas reencuentran su camino a través de la infidelidad, muchos no pueden hacerlo y, en última instancia, se produce una separación. La infidelidad se asocia, a menudo, con la pérdida del amor, la incapacidad de confiar y de crecer aparte. Años La edad es un factor significativo en las tasas de éxito del matrimonio. Las parejas que se casan demasiado jóvenes, frecuentemente, no son lo suficientemente maduras como para apoyarse plenamente a través de un matrimonio, financiera, emocional y/o mentalmente.

Comportamiento abusivo

La conducta abusiva en un matrimonio puede ser causada por una serie de factores. El abuso puede ser estimulado por celos, inmadurez, alcohol u otras adicciones, un rasgo de personalidad o enfermedad mental. Cualquiera que sea la razón detrás del comportamiento, tener un compañero abusivo, ya sea dirigido a su cónyuge o hijos, es un claro catalizador para separar a una pareja.

Finanzas

En términos generales, no es una falta de buena administración en las finanzas lo que causa una ruptura, sino una falta de conexión financiera y de comprensión. Cuando se trata de las finanzas, el divorcio, muchas veces,  se produce cuando los socios (la pareja) son opuestos, por ejemplo, cuando uno es un gastador y el otro, un ahorrador. Los conflictos por el dinero, a menudo, resultan en una ruptura, simplemente porque muchas parejas encuentran muy difícil comprometerse y terminar el matrimonio parece ser la única conclusión lógica.

¿Cuáles son las diferencias entre el divorcio express DF y el divorcio normal? Las diferencias radican, claramente, en los requisitos que se piden y en los resultados cuando alguien solicita un divorcio:

  • Solicitud de parte. En un trámite de divorcio, ambas partes deben estar de acuerdo en realizar el procedimiento. En un trámite de divorcio express DF, sólo es necesario que una de las partes esté de acuerdo y lo solicite.
  • El lapso de tiempo que duró el matrimonio. Tanto en un divorcio regular como en uno exprés, se requiere que la pareja haya estado casada al menos un año. Aquí no hay otra manera de rodear el requisito. ¿Por qué? Porque de esta manera, el juez determinará si durante este tiempo (que es un lapso suficiente), se ha intentado solucionar los problemas que causan el divorcio.
  • Especificar razones. A pesar de que hemos ya enlistado las razones más comunes por las que se solicita el divorcio, en realidad el divorcio express DF no requiere especificarlas cuando se hace la solicitud. Es una de las ventajas de este trámite, pero a la vez, exponemos los motivos para una mayor comprensión general de la separación de la pareja.
  • Tiempo real que tarda la finalización del matrimonio. En un divorcio regular, se pueden tardar doce meses en finalizar el matrimonio, mientras que en un divorcio exprés, de dos a tres meses.

¿Qué documentos se necesitan para llevar a cabo este procedimiento de separación legal?

  • Usted necesita el acta de matrimonio (original y copia)
  • El acta de nacimiento de sus hijos (si aplica, original y copia)
  • Convenio de custodia de los hijos (si aplica, original y copia)
  • Documentos de propiedad de bienes adquiridos en comuna (si aplica, original y copia)
  • Comprobante de domicilio último que compartieron (original y copia)

Si necesita más información sobre el divorcio express DF, no dude en consultar a uno o varios de nuestros abogados. Contamos con firmas de abogados en todo el país, que proveen de un excelente servicio a las personas que necesitan apoyo. Hemos asesorado, tan sólo en el último año, a más de 2,800 personas en toda la República Mexicana, de los cuales, en su gran mayoría son casos de éxito. No pierda más el tiempo y el dinero, mejor acérquese a nuestros servicios de una vez, para que pueda agilizar sus trámites y recobrar la paz.