Menu
X
+52 (664) 615 7495
  • Ingresar
  • Registro

supreme-court-building-1209701_1280-minTe haz preguntado ¿cómo sería y cómo funcionaría el mejor directorio de abogados en México?

La realidad es que Internet lo esta cambiando todo, diariamente miles de millones de usuarios están buscando comprar o adquirir productos y servicios, luego, de manera natural, a través de la famosa ley de la oferta y la demanda, así cómo hay usuarios buscando comprar o adquirir servicios, obviamente habrá quien este ofreciendo la satisfacción de esos productos y servicios y por lo tanto, anunciándose a través de este medio masivo de comunicación instantánea.

Existen miles de sitios a nivel mundial y cientos en nuestro país para poder adquirir productos y servicios, y generalmente, también para anunciarlos en los mismos. Desafortunadamente en ocasiones, no todos los sitios son muy amigables a los usuarios o te bombardean con publicidad de todo tipo que se vuelve insidiosa y desagradable a la vista de los cibernautas.

Frecuentemente nos encontraremos con sitios que no brindan ningún tipo de confianza, está es una de las razones por las que fundamos El Abogado Consultor, con el afán de ofrecerle a los usuarios –público en general y abogados- el mejor directorio de abogados en México.

Ahora bien, por qué decimos que contamos con el mejor directorio especializado en de abogados mexicanos, es muy simple, cuando se pensó en la idea de fundar el abogado consultor, nos hicimos la misma pregunta con la que empezamos este pequeño artículo informativo, ¿Cuáles serían las características? y ¿Cómo funcionaría el directorio ideal?

Siguiendo esta tesitura de ideas, por qué aducimos que contamos con el mejor directorio de abogados en México, porque es el único directorio con abogados especialistas por materias, en el cuál podrás constatar el número de cédula profesional de cada abogado registrado y saber un poco más respecto a los pormenores de su práctica profesional, cómo por ejemplo su experiencia, su educación, su especialidad, si tiene algún posgrado, dónde se ubica y datos generales, que te irán diciendo sí es o no el profesional que más te conviene contactar en primera instancia y luego contratar para que resuelva mejor tu asunto particular.

Ahora, ¿cuál sería la función primordial de un excelente directorio de abogados? Muy sencillo, desempeñar una doble función básica, primero, brindar una plataforma de gran calidad para que los profesionales del derecho en México puedan promover y anunciar sus servicios; y segundo, por el otro, proporcionar un sitio amigable y fácil de usar para los usuarios que están buscando obtener algún tipo de información y ayuda legal para tramitar o solucionar un asunto que tenga que ver con cuestiones legales y especializadas.

Además, también concluimos a raíz de los razonamientos que nos hicimos, que esté directorio especializado debería tener categorías bien definidas, es decir, categorías por Estado de la República, por materia, por despachos, por abogados, etc.

Llegado este punto, debemos advertir también cuáles fueron las razones que nos impulsaron a crear esta plataforma que les estamos ofreciendo y es que en la actualidad, es muy triste ver la falta de confianza en la abogacía en México, pero y ¿por qué se genera esta desconfianza?

La desconfianza en los abogados, se genera principalmente por que ésta cómo algunas otras profesiones en nuestro país, no tienen regulación alguna y se presta para que los malos abogados, por falta de conocimiento, por falta de ética o de escrúpulos, puedan y hagan mal uso de la facultad que se les confiere cuando obtienen su grado en derecho y su cédula profesional.

Aunado a los razones expuestas, también nos dimos durante mucho tiempo a la tarea de buscar abogados confiables a través de Internet, causa ésta que nos trajo un sin fin de decepciones e imposibilidades, pues resulta que no existe una sola base de datos confiables al respecto, no hay una lista oficial de licenciados en derecho con cédula profesional, no existe un solo lugar que brinde certeza para poder si quiera contactar a un abogado.

El resultado de esta tarea de búsqueda de abogados en México durante mucho tiempo ha sido una de las cuestiones más difíciles que se puedan imaginar, de las pocas páginas que existen en Internet, la mayoría están desactualizadas, no están posicionadas y por lo tanto, no puedes encontrar fácilmente ningún despacho ni abogado y menos aún en ciudades pequeñas.

Los pocos directorios que existen actualmente en nuestro país para abogados, no generan certeza, más bien lo contrario, unos te venden carísima la publicidad y a la vez no ofrecen nada que le puedan  decir al público que los allí inscritos son buenos abogados; luego existen otros que sólo mencionan nombres y teléfonos, sin más información y para colmo de males, ni siquiera los datos de contacto están actualizados y muchos menos relacionados con páginas web y medios sociales.

Un buen directorio de abogados en México debe ofrecer al público en general, además de los datos oficiales que den certeza al usuario acerca de un abogado, datos adicionales acerca del despacho, firma o profesionista. Así podemos puntualizar que:

  • A la gente que ya te cuenta con algún abogado le gustará saber un poco más su profesionalismo, de su persona, de su despacho y de la experiencia que lo respalda.
  • Las personas que busquen un profesional legal para contratar por primera vez, desearán saber que pueden encontrar fácilmente a ese despacho o abogado en Internet, que pueden checar su perfil profesional en distintos medios, ya que en la actualidad ya que no basta una sola fuente de información.
  • A los clientes les gustaría saber que pueden contactar al abogado directamente o a alguien de su oficina a la brevedad posible cuando así lo requieran.

Por estás y otras razones, los invitamos a que conozcan, busquen y consulten con el mejor directorio de abogados en México.