Menu
X
+52 (664) 615 7495
  • Ingresar
  • Registro

asesoria legal gratuita

Te imaginas tener un abogado de confianza y disponible para ti las 24 horas del día y los 365 días del año, alguien capacitado que pueda atender tu llamada en tiempo real  y/o bien responder a tus mensajes, preguntas y dudas en unas cuantas horas o tal vez en minutos, esto es posible con el servicio de asesoría legal gratuita que te brinda El Abogado Consultor.

Nosotros hacemos que cosas buenas sucedan, un ejemplo de ello, es que diariamente estamos brindando asesoría legal gratuita a todas aquellas personas que nos contactan ya sea por teléfono, a través de nuestra página de internet o a través de nuestras redes sociales y lo mejor de todo, es que no te costará nada.

Normalmente cuando una persona necesita un abogado, allí es que comienza su pesadilla, el problema no radica sólo en encontrar el contacto de un profesional del derecho, en ocasiones podrás encontrar uno fácilmente o como hemos venido aduciendo, te lo puede recomendar un familiar o un amigo, pero quién puede garantizar que ese abogado sí resolverá satisfactoriamente el asunto.

En México tenemos un problema muy grande en este sentido, que deja a la población en general totalmente desprotegida a la hora de contratar los servicios de los abogados, pues en este país a diferencia de otros cómo puede ser España, Inglaterra o Estados Unidos, no contamos con un órgano que vigile, organice y administre todo lo concerniente a la abogacía y cuando un licenciado en derecho obtiene sus cedula profesional, la misma es vitalicia, por consecuencia, ya cualquier profesionista se puede decir abogado.

La gran diferencia, entre nuestro país y los tres países mencionados, es que no cualquier licenciado en derecho, que haya obtenido su diploma y en el caso nuestro, la cédula profesional, puede ser un abogado representante en un tribunal.

En esos tres países de Inglaterra, Estados Unidos y España, además de algunos otros en el mundo, con sus pros y contras, pero al final, con ciertos beneficios a favor de la ciudadanía; aquellos profesionales que hayan cursado una licenciatura en derecho, ahora tendrán que aplicar un examen especial impartido normalmente por los propios órganos de justicia, para de esta forma, ahora sí poder obtener el permiso de litigar o representar a un ciudadano en corte o ante un tribunal de justicia, ya sea local, Estatal o Federal.

En nuestro caso, existe sólo diferencia literal y más sin embargo, no ha sido todavía bien entendida, entre un licenciado en derecho y un abogado, entiéndase que licenciado en derecho es aquella persona que sale de su licenciatura, que obtiene su título de licenciado en derecho y que cómo consecuencia, obtiene su cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública, pero que por una u otra razón no litiga, es decir, se dedica a trabajar en otra cosa y no representa a las personas en los tribunales; en cambio, abogado es aquél que se dedica a litigar y representar en los tribunales, ya sean locales, estatales o federales.

Es precisamente por esta cuestión que en el abogado consultor estamos tendiendo la mano a la población mexicana brindándole asesoría legal gratuita, información legal y útil al instante, y aconsejando de la mejor manera posible.

A través de nuestro directorio, además de atender la situación o problemática que estés pasando, te asesoramos de forma gratuita e inmediata, por los diferentes medios tecnológicos; y si tu necesidad requiere a una persona en físico para respaldarte, nosotros también estaremos ahí para resolver tu caso. No importa en qué Estado te localices, te recomendaremos al mejor abogado para tu seguridad.

Tratamos de brindar una luz en la penumbra del sistema que impera en estos momentos, pues existe gente sin escrúpulos que se dicen ser expertos en diferentes materias y en algunas ocasiones ni siquiera están titulados y mucho menos especializados.

Y toda esta problemática viene de no contar con un órgano especializado, que vigile y administre la abogacía en nuestros país, pues en todo la historia, nunca una cédula profesional ha sido revocada y sin embargo, existen infinidad de casos en dónde el supuesto profesional ha dejado totalmente en estado de indefensión a las personas que lo contrataron.

Nosotros como expertos y por nuestra experiencia recomendamos que te asegures de que la persona a contratar sea un profesional, y principalmente que tenga la experiencia en el área que tú necesitas; no te dejes llevar por la asesoría legal “gratuita”, para dejar en claro, no todo lo que sea voluntario o de fácil acceso (gratis) resulta provechoso. Pero en el Abogado Consultor puedes depositar tu confianza, nuestras recomendaciones incluyen a los mejores abogados de México, puedes revisar cada perfil para tu seguridad.

Algunas de nuestras recomendaciones para elegir a un “buen abogado” son:

  • No debes impresionarte o dejarte llevar por una excelente presentación (recuerda que nuestra apariencia no lo es todo, en este aspecto, un abogado siempre luce muy profesional, lo que nos debe importar al máximo es como resolverá nuestra situación).
  • Asegúrate de que la persona que has elegido tenga una especialización en el área que necesitas.
  • Es bueno, conocer opiniones sobre esa persona (ya sea que alguien te lo recomendó, o bien, con las diversas tecnologías podemos conocer opiniones de diferentes puntos y personas).
  • No te dejes llevar por un costo, sino por la calidad del servicio que te brindará.
  • Es una muy buena señal que las explicaciones que nos dé sean claras, y resuelva las dudas que tengamos o que vayan surgiendo.
  • Esta persona te asesorará de principio a fin en el desarrollo del caso o situación.

Date la oportunidad de conocer nuestros servicios de asesoría legal gratuita y otros más, contáctanos por nuestra página, números telefónicos o por nuestras redes sociales.

Estamos a tus órdenes!