Menu
X
+52 (664) 615 7495
  • Ingresar
  • Registro

elabogadoconsultor1Ya sea como persona, familia o empresa, uno de los profesionistas de los que más se requiere servicios, son los abogados; especialmente en un entorno industrial y empresarial como el que se vive en el norte de México, las Pymes requieren de la asesoría que los abogados en Monterrey podemos brindarles para los actos diarios que se realizan, ya que día a día se presentan situaciones con carga legal que deben ser consultadas por un experto para evitar problemas a largo plazo.

Muchas personas creen que el abogado solo es necesario cuando son demandados, arrestados o acusados por un delito; si bien es cierto que requerimos la asesoría y experiencia de los abogados en estas ocasiones, también podemos recurrir a ellos para prevenirlas. Para esto, es necesario saber que hay diferentes tipos de expertos en derecho:

  • Derecho penal. Los abogados penalistas defienden a los acusados de delitos económicos, administrativos, políticos, de salud pública, de patrimonio, contra el honor, la propiedad intelectual, la libertad, entre otros.
  • Derecho procesal. Abogados expertos en arbitraje, amparos, litigación, ejecución de títulos o casación.
  • Son los expertos en asesoría e implicaciones legales inmobiliarias, de tipo mercantil, civil, de registro o administrativas; son especialistas en arrendamiento, compra-venta de inmuebles, desahucio, contratos, entre otros.
  • Derecho civil. Los abogados de Juzgados y Tribunales, que tratan temas de herencias, sucesiones, deudas, sociedades, entre otras operaciones.
  • Derecho laboral. Se ocupan de despidos, regulación de empleo, accidentes laborales, jubilación, conciliaciones y procesos judiciales.
  • Derecho familiar. Son los encargados de divorcios, separaciones de mutuo acuerdo, convenios, nulidades, custodia, régimen de visitas, pensiones de alimentos, patria potestad, mediación o conciliación, entre otras funciones.
  • Derecho mercantil. Se ocupan de la estructuración o reestructuración de empresas, concursos de acreedores, sociedades, contratos mercantiles, accionistas.

Al existir tantas figuras legales, lo más recomendable es buscar al experto en el tema relacionado, ya que será quien nos ayude a tomar las mejores decisiones para resolver la problemática con justicia y equidad, pero siempre velando por los intereses de sus clientes.

Debido a la gran proliferación de empresas, los abogados en Monterrey son profesionales con alta demanda, que velan por los intereses de sus clientes, ya sea personas, instituciones, organizaciones o empresas, con el fin de asesorarlos durante los procesos como planificación patrimonial, negociaciones, transacciones, contrataciones, despidos, confrontaciones o demandas, entre muchos otros complicados casos.

Incluso en las familias se debe recurrir a un abogado en casos como la redacción de un testamento o fideicomiso, le cesión de propiedades, el divorcio, pensión alimentaria o para cuestiones personales como la adopción de un bebé.

Sin embargo, la falta de una cultura de prevención es común en los mexicanos, por lo que muchas veces dejamos para el último momento las cuestiones más importantes y las buscamos cuando son estrictamente necesarias; si nos enfrentamos a una situación como una demanda inminente, haber sufrido lesiones a causa de un accidente, un divorcio, una separación patrimonial a causa de una disolución de contrato empresarial o cualquier otro caso, debemos buscar un abogado experto lo antes posible, pues muchas veces el sistema de justicia de México requiere que el demandante informe y actúe dentro de un plazo de tiempo corto y, si no nos ocupamos de nuestros derechos en este plazo, los perderemos.

Entonces, cuando nos enfrentamos a un conflicto legal, debemos preguntarnos qué tipo de abogado es el especializado en el caso, y debemos contratar a aquel que tenga experiencia para representarnos de forma legal y solucionar dicho problema. En el caso de las empresas e instituciones financieras, contar con abogados expertos en derecho laboral o mercantil será lo más adecuado, ya que ellos nos ayudarán a prevenir problemas a futuro, en temas como contratos de trabajo, liquidaciones, posibles despidos injustificados, pero también al tratar temas de sociedad, entre muchos otros de igual importancia.

 Contar con la asesoría de abogados en Monterrey ayudará a las empresas a brindar y recibir servicios de forma más inteligente, tomando decisiones oportunas en temas que van desde el planeamiento urbano, la contratación de empleados, a proteger el patrimonio de los accionistas e incluso de los mismos trabajadores.

 Si bien podemos solicitar la asesoría de abogados de oficio, que brindan sus servicios sin costo pues trabajan en asociaciones o dependencias de gobierno, lo más recomendable es contratar a un abogado particular, especialista en el problema que tenemos y de gran confianza. Los abogados de oficio son muy buenos y capaces de ayudar especialmente a las personas con escasas capacidades económicas, sin embargo los procesos suelen ser más lentos que con un abogado particular, ya que los servicios gratuitos tienen que repartirse la enorme cantidad de trabajo que tienen, por lo que no siempre hay un seguimiento adecuado y los tiempos de resolución se prolongan extremadamente.

Por su parte, un abogado particular debe velar por los intereses de sus clientes, con la mayor discreción posible para no informar sobre cuestiones personales o económicas a ninguna persona autorizada; además, el abogado debe buscar llegar a acuerdos extrajudiciales con la parte opositora para evitar los juicios, que pueden ser largos y muy costosos.

Al buscar abogados en Monterrey podemos optar por las firmas o bufetes jurídicos, que cuentan con diferentes especialistas, así como una reputación seria y confiable, en quienes podamos depositar nuestra confianza y plena sinceridad. Al contratar estos servicios, debemos ser informados sobre los honorarios y posibles cobros adicionales para no recibir disgustos al final del proceso; ante todo, debemos sentirnos en confianza, con un experto que nos asesore, resuelva nuestras dudas, tenga una gran experiencia y pueda demostrar casos de éxito previos.

Si necesitas un abogado de confianza, en El Abogado Consultor te ayudamos a encontrar al especialista de confianza para la resolución de tu conflicto en la ciudad donde radiques; visita nuestro directorio de abogados o llámanos para asesoría legal sin costo.